V.Los pájaros del lago Estínfalo: eran animales legendarios que sus excrementos arruinaban las cosechas y el ganado. Al no disponer de suficientes flechas para matarlos a todos, Heracles pidió ayuda a Atenea que le entregó una campana con la que las aves huyeron y no se las volvió a ver nunca más.
VI.Los establos de Augías: con el fin de ridiculizarle, Euristeo mandó a Heracles limpiar el establo de Augías, ya que era casi imposible. Pero Heracles desvió varios ríos y el establo se limpió en pocos minutos. Augías no quiso entregarle parte del ganado y entonces Heracles le mató por no cumplir su apuesta.
VII.El toro de Creta: este toro es el que Poseidón hizo nacer del mar cuando el rey Minos prometió hacer un sacrificio al dios, pero lo encontró tan bello que lo incorporó a su rebaño. El dios enfurecido, hizo que se enamorara de Pasífae, que se juntó con él y tuvo al minotauro. Desde entonces el toro de Creta enfureció hasta ser capturado por Heracles.
VIII.Las yeguas de Diomedes: Heracles tuvo que capturar a las veinte yeguas de Diomedes, que comían carne humana. Usó al propio Diomedes para que sus yeguas le devoraran; y al hacer esto, se volvieron mansas. Fueron entregadas a Hera pero poco más tarde murieron en el monte Olimpo, devoradas por las fieras.